viernes, 11 de junio de 2010

A la Asociación Canaria de Acuarelista



Las Palmas de Gran Canaria, junio de 2010



A la Asociación Canaria de Acuarelista




  1. En tiempos pretéritos los poetas ponían en “el pico del cisne” melodiosos cantos como augurio de su próxima muerte. Incluso entre los documentos de Leonardo da Vinci apareció un escrito que decía: “El cisne es blanco, sin ninguna mancha, y canta dulcemente antes de morir; ese canto pone fin a su vida.”
    No quisiera que nuestra “Asociación Canaria de Acuarelista” esté entonando su “canto del cisne”…aunque lo parece!...
    (La realidad, más prosaica, es que lo más que emite el cisne es un sordo ronquido que ni por asomo se acerca a un agradable sonido y mucho menos a un melodioso canto.)
    En la inauguración de la exposición de la ACA en el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria el 22 de diciembre del pasado año, oficialmente se nos ratificó que podríamos disponer de una dependencia para celebrar alguna esporádica reunión
    Hemos estado a la espera de alguna actuación de nuestra Asociación Canaria de Acuarelista, pero hasta la fecha, todo sigue igual
    En enero pasado me puse en contacto con un componente de la directiva de nuestra Asociación exponiendo, entre otros, lo siguiente:
    …”Un grupo de compañeros acuarelistas estamos muy interesados en romper la posible y aparente atonía de nuestra Asociación en la que constatamos, cada vez en mayor grado, las ausencias de compañeros y actuaciones propias.
    Talvez deshaciendo ésta posible figurada inactividad logremos una Asociación de mayor fuerza y prestigio.
    En la última asamblea de la A.C.A. celebrada en la “Fundación MAPFRE Guanarteme” creí entender las dificultades y lo oneroso para localizar un local y convocar reunión o asamblea.
    Un mayor y frecuente contacto entre todos pudiera ser un principio de solución.
    Nuestro compañero Adolfo Moreno “ha movido hilos” y ha logrado que podamos tener posibilidad de reunión en una sala del R. Club Náutico de Gran Canaria”, también en la posibilidad de conseguir una sede en un edificio de la Administración… (De todo ello ha dado cuenta a nuestro presidente).
    Por ello, para facilitar una posible convocatoria de reunión necesitaríamos disponer del listado de socios con sus direcciones, teléfonos, E-mail, etc.”
    Una respuesta dada fue que debido a la Ley de Protección de Datos no podíamos tener acceso a teléfonos o direcciones que obran en la Asociación.
    Por ello propongo que hagamos un listado para podernos contactar, lista que bien pudiera hacerse a través del presente blog o cualquier otra forma de contacto. También hacer una llamada-invitación a todos los acuarelistas –o amantes de la acuarela- que conozcamos.
    En el mentado contacto también indiqué:
    “También sería aconsejable el disponer de una copia de los Estatutos de la Asociación para, en su caso, hacer copias y distribuirlo entre los socios que lo deseen.”
    No pretendemos ir contra nadie ni presuponer que hay o ha habido desidia, terquedad, obstruccionismo…sólo nos mueve el conseguir una Asociación Canaria de Acuarelista dinámica, sin exclusiones, antes bien, integradora, gregaria (en el mejor sentido de la palabra)… Conseguir que la Acuarela Canaria sea conocida y reconocida.

Esperamos tu opinión, tus ideas, colabora con nosotros y evitemos el “canto del cisne” de nuestra Asociación.


Miguel Francisco de Luis Hdez.
Acuarelista
luish.miguel@gmail.com

No hay comentarios: