lunes, 31 de enero de 2011

Noticias de la Asociación Canaria de Acuarelistas


Tal como se había programado el pasado día 12 de enero tuvo lugar la asamblea de la Asociación Canaria de Acuarelista (ACA), como suele ser habitual, se desarrolló dentro de un ambiente cordial y distendido, no exento de alguna crítica constructiva que animó el coloquio y el intercambio de opiniones...

De igual forma, como desgraciadamente se está haciendo normal, va decreciendo el número de asistentes. En resumen, más de lo mismo, tal vez por no tener una sede donde reunirnos más asiduamente, o por falta de colaboración o sencillamente por escasa iniciativa, lo cierto es que seguimos anclados en el mismo lugar de siempre, aún así no estamos dispuestos a rendirnos.

Sabemos que existe una gran afición por la Acuarela, lo demuestra el gran número de personas que acuden a cuantos cursos, exposiciones y otros eventos relacionados con la acuarela se realizan.

De éste Blog queremos hacer un llamamiento, si eres asociado, te pedimos tu colaboración, acude a las próximas convocatorias, ponte al día en las cuotas y mantente en contacto con la junta directiva; si no lo eres, este es el momento de unirte a nosotros y compartir esta fantástica afición.

Algunos pintores acuarelistas me han manifestado el descontento que tienen hacia la Asociación, varios son los motivos aducidos: laxitud, desidia, desinterés que creen ver en la Junta Directiva... también alegan el aspecto económico... Respecto a los primeros motivos es conveniente pensar que, si es así, hemos sido todos nosotros los responsables de tal situación, no sólo la Junta Directiva. Debemos reconocer nuestros defectos y aportar "nuestro granito de arena". Con relación al segundo motivo estimamos que no debe ser causa de alejamiento, para ello está el buscar soluciones poniéndolo en conocimiento de la Junta Directiva.

Tratemos de mantener contacto entre todos, aportando y discutiendo ideas para salir de éste aparente abandono de La Asociación Canaria de Acuarelistas.

Ya hemos expuesto en este Blog un escrito sobre el presente tema (11 de junio del pasado año) bajo el epígrafe "A La Asociación Canaria de Acuarelistas".

Saludos.

No hay comentarios: