viernes, 11 de enero de 2013

EXPOSICIÓN

PABLO MARTIN MADERA


 El domingo día 30 de diciembre de 2012, tuve el honor y la tristeza de ayudar al cierre y clausura de la última y póstuma exposición de nuestro Maestro D. Pablo Martín Madera.


 "Honor" por ser su última exposición y poder verla, que desde aquella lejana fecha que en 1952 participó en su primera colectiva en el Club Paca en el paseo de las Canteras y de su primera individual en el Museo Canario en 1953, premonitoriamente transcurren 60 años entre 1952 y 2012, con un total de 73 exposiciones de las cuales 16 fueron individuales, incluidas las 2 últimas que son póstumas y el resto colectivas.

"Tristeza" por ser esta su última exposición, pero una gran oportunidad para todos de poder verla, todos los que apreciamos su arte y por el amplio ejemplo de los múltiples temas, pues en sus acuarelas se reflejan las vivencias con sus alumnos, las excursiones de campo, las clases, todas llenas de gratas anécdotas que todos recordamos y sobre todo detrás de esas obras se encuentra la ayuda y el amor de su esposa Ritana Martín Torres, quien durante mas de 50 años fue su compañera decisiva en todo, sin ella su creatividad no hubiera sido igual, pues siempre al lado de un gran artista existe un amor decisivo y ella lo fue, una Señora educada, prudente y amable con todos, siempre cuidándolo, ella siempre decía que estaba bien y así siempre discreta un día sin darnos cuenta se fue.

Termino al fin este largo panegírico diciendo que las personas pasan pero siempre quedan sus buenas obras y en este caso refiriéndome a sus acuarelas, todas lo son.
Un fuerte abrazo.
    Adolfo Moreno Calvo.

......

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios que bonito¡me he emocionado.la acuarela la interpreto como el camino que el profe ha ido hacia la luz abrazos nelida