miércoles, 18 de junio de 2014

EXPOSICIÓN DE ACA.

.





PORTADA > CULTURA
CULTURA -2014-06-11 - Actualizada a las 12:43

Una veintena de artistas de la Asociación de Acuarelistas exponen en la ermita de San Pedro Mártir


La muestra se inaugura este viernes 13 de junio a las 20.00 horas y estará abierta hasta el 4 de julio
Una veintena de artistas de la Asociación de Acuarelistas exponen en la ermita de San Pedro Mártir
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Cultura, que dirige Daniel Martín, a través de Gestel, inaugura este viernes 13 de junio, a las 20.00 horas, en la ermita de San Pedro Mártir, una exposición de la Agrupación Canaria de Acuarelistas, compuesta por obras de hasta 24 artistas. La muestra se podrá visitar hasta el 4 de julio de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas.
 
La Agrupación Canaria de Acuarelistas (ACA) se constituyó oficialmente en 1946 bajo el amparo del maestro de la acuarela Francisco Bonnie, que durante 50 años fue presidente de esta asociación. En la actualidad su presidente es Adolfo Moreno Calvo. Alcanzó gran reconocimiento fuera de nuestras islas, llegando muchos de sus miembros a obtener el Premio Nacional en Acuarela.
 
En 1996 se abre una nueva etapa, en la que la acuarela empieza a estar más presente. Entre sus precursores: Jesús Arencibia, Guillermo Sureda, Pedro del Castillo, Comas Quesada, Pablo Martín Madera o Alberto Manrique, entre otros.
 
En 2012 hay un nuevo resurgir de ACA, cuando la sede pasa a estar situada en el emblemático barrio de Vegueta, en la calle Toledo nº 8 en Las Palmas de Gran Canaria, pues se ha convertido en un punto de encuentro de todos los asociados, donde actualmente se imparten clases de acuarela.

No hay comentarios: